Llega Yoigo!


Llega Yoigo!
Originally uploaded by Adrian WA Elliot.

Apenas se ha lanzado al mercado la nueva operadora española Yoigo, y ya me he apuntado para hacer una portabilidad desde mi antiguo operador, Orange.

Llevaba 5 años y medio con Amena (recientemente adquirido por la división de telefonía móvil de France Telecom), y después de mucho pensármelo, y de hartarme de los altos precios, el servicio brusco y antipático de su atención al cliente, y las múltiples ofertas que me hicieron, y que no parecían servir sino para aumentar la factura del usuario, me ha terminado seduciendo la oferta de Yoigo. En principio, todas las llamadas nacionales tendrán un coste de 12 céntimos el minuto, y los mensajes de texto, 10 céntimos, tanto a destinos dentro como fuera de España.

Al mismo estilo de las aerolíneas de bajo coste, Yoigo te ofrece darte de alta a través de su portal de Internet por un precio reducido. Mi primera experiencia ha sido netamente positivo, aunque sigo esperando el e-mail de confirmación del pedido que me prometieron al cobrarme los 49 euros para la portabilidad. También existe cierta confusión acerca del si hay compromiso de permanencia y sobre el número de países en los que el operador mantiene acuerdos de roaming.

Según lo anunciado en su portal, debería recibir el móvil en los próximos 5 días. Tal vez haya retrasos por motivo del puente. Os mantendré avisados

Espero que tras este lanzamiento, y la llegada de los nuevos operadores virtuales, la creciente competencia en este mercado permita una mejora en los precios y la atención al cliente de todos los operadores de nuestro país. Si Yoigo es capaz de ofrecer un servicio como el que ofrece Virgin Mobile en el Reino Unido, seguramente se habrá merecido la pena.

Entradas populares